viernes, 31 de julio de 2020

Después de una larga espera el Piragüismo balear vuelve a las competiciones.




Este fin de semana se disputa en el Lago Esperanza (Alcudia) el Campeonato de Baleares de Pista para todas las categorías, desde Infantil hasta Sénior.
En febrero se disputó el Campeonato de Baleares de Invierno y, tras el confinamiento a causa del COVID-19 y las restricciones para entrenar y competir que se impusieron tras dicho parón, ha llegado el esperado momento de retomar las competiciones, eso si, con estrictas medidas sanitarias y de seguridad para evitar nuevos contagios.
Debido a dichas medidas el Campeonato se celebrará con un nuevo formato de horarios para evitar que coincidan muchos competidores en el campo de regatas y sus alrededores, pudiendo así mantener el distanciamiento aconsejado. 
Además, al tratarse de un Campeonato de Pista, sobre distancias de 200, 500 y 1000 metros, las pruebas se disputarán por calles separadas, excepto para las categorías alevín y benjamín que disputarán pruebas de 1000 metros en línea. 
El Club Nàutic Sant Antoni acude a esta cita con un numeroso equipo formado por 39 deportistas: 2 senior, 2 sub23, 6 junior, 5 cadetes, 10 infantiles, 11 alevines y 3 benjamines. Todos ellos participarán en la modalidad de K-1 y la gran mayoría lo harán también en K-2.
La ilusión es máxima por parte de los representantes del CNSA después de tanto tiempo sin competir, además el ambiente dentro del grupo y en los entrenamientos esta temporada es inmejorable, a pesar de que los últimos meses hayan resultado tan anómalos para todos. 
Este Campeonato servirá para calibrar el estado de forma de cara a los Campeonatos de España que la Real Federación Española de Piragüismo ha programado para las diferentes categorías durante los próximos meses, en una temporada que será más larga que nunca y que enlazará literalmente con la 2020-2021.


Beatriz Menéndez 
Club Nàutic Sant Antoni 


No hay comentarios:

Publicar un comentario