lunes, 3 de agosto de 2020

Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni logran 23 medallas en el Balear de Pista, en Alcudia



Actuación destacadísima de los alevines del CNSA, que arrasaron

 Sant Antoni, 3 de agosto de 2020. El Club Nàutic Sant Antoni ha logrado un gran resultado en el Campeonato de Baleares de Piragüismo en Pista, disputado el pasado fin de semana en el Lago Esperanza de Alcudia, donde ha obtenido 23 medallas. Esta prueba, que ha supuesto la vuelta a la competición después del obligado parón a causa de la pandemia del Covid-19, ha supuesto también el cierre a una atípica temporada, ya que el viernes la Real Federación Española de Piragüismo suspendió todas las competiciones nacionales programadas para los próximos meses. De esta forma, la sección de piragüismo del CNSA da por concluida esta temporada y se toma un merecido descanso, para comenzar a pensar con ilusión en la 2020-2021.

En cuanto a los resultados logrados por los representantes del CNSA, hay que destacar la actuación de sus alevines, que literalmente “arrasaron” en sus pruebas. En la categoría Alevín A el podio fue copado por tres sanantonienses, logrando Teo García la victoria por delante de sus compañeros Valentino Ledesma y José Jiménez. En K-2 Alevín, Teo García lograría su segundo oro acompañado por Valentino Ledesma, siendo segundos José Jiménez y Facundo González. Las chicas alevines no se quedaron atrás, venciendo Valentina Rodríguez en Mujer Alevín A seguida de su compañera María Gallego. Posteriormente ambas lograrían la victoria en K-2. Y para finalizar el recital, Candela Madrigal vencía con autoridad en Mujer Alevín B. Mikel Lertxundi también logró la medalla de plata en Categoría Hombre Prebenjamín K-1. La gran actuación de sus alevines y benjamines provocó que el CNSA se alzara con la victoria en la clasificación parcial por clubes de estas dos categorías.

En Junior Hugo Prendes y Bruno García se impusieron en la prueba de K-2 1000 metros, siendo terceros en los 200 metros. García logró la plata en K-1 en las dos distancias mientras que Prendes logró el bronce en los 1000 metros. Jorge Gascón obtuvo la única medalla en categoría Sub 23 al finalizar segundo en los 200 metros K-1. En la última jornada, en la que compitieron Cadetes e Infantiles, Carla Marí logró el bronce en los 500 metros K-1 en la categoría Mujer Infantil A, repitiendo ese color de metal en K-2 junto a Clara Pollard. Denisse Martín logró la plata en categoría Mujer Infantil B K-1 500 metros. Tristán García, en Hombre Infantil A 1000 m., y Raúl Prendes, en Hombre Infantil B 1000 m., se colgaron el bronce, medalla que repitieron juntos formando pareja en K-2. Por último, en categoría Cadete, Rubén González finalizó en segunda posición en categoría Hombre Cadete 1000 m. K-1.

Estos excelentes resultados confirman el gran estado de salud de la sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni y auguran un esperanzador futuro para las próximas temporadas ya que, a las figuras ya consolidadas del equipo, se vienen sumando jóvenes muy prometedores que apuntan muy buenas maneras. Ahora sólo cabe esperar que la pandemia que tanto está afectando al deporte dé una tregua y permita disfrutar de la próxima temporada con la mayor normalidad posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario