lunes, 19 de octubre de 2020

Pleno de victorias de los regatistas del CNSA en el Trofeo Pinturas Fiona Stoppani de Optimist


Los deportistas de Es Nàutic han ocupado las primeras plazas en todas las categorías. El fin de semana que viene se compite en Laser 4.7, 29er y TDV

Sant Antoni, 19 de octubre de 2020. Los regatistas de Optimist del Club Nàutic Sant Antoni han liderado todas las categorías del Trofeo Pinturas Fiona Stoppani, 2ª prueba clasificatoria insular, que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo organización del CNSA.

En total se han podido celebrar cuatro pruebas, las tres que estaban previstas el sábado y tan solo una el domingo, por la falta de viento. Sin embargo, han sido suficientes para que los participantes pudiesen descartar la peor de sus actuaciones. El dominador del trofeo, de principio a fin, ha sido el regatista local Joan López Prats, demostrando mucha habilidad en la condiciones reinantes. Le ha seguido su compañero Leo D’Angelo, que además se ha alzado como ganador en categoría sub 13. Maura Ramón, del C.N. Ibiza, ha finalizado tercera de la general y segunda en categoría sub 16. En categoría sub 11 Liam Villalba y Gabriela Pérez, del CNSA, han subido también a lo más alto del cajón, acompañados de Juan Manuel Quirante, del C.N. Santa Eulalia.

Para muchos, ésta ha sido su primera regata por lo que el Comité ha dividido a los principiantes en clase D y Clase I, resultando ganadores Nacho Rojo y María Torres, ambos también del CNSA. Los regatistas que competían en casa, por tanto, han logrado un pleno de victorias.

La regata se ha celebrado bajo un protocolo de seguridad Covid-19, con el que se han establecido zonas separadas para los participantes, que han mantenido las distancias en todo momento. Han participado 58 regatistas, 28 de ellos del CNSA. El fin de semana que viene el trofeo continúa, con las pruebas de Laser 4.7, 29er y TDV.

Enlace a los resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario