jueves, 19 de noviembre de 2020

El Club Nàutic Sant Antoni lidera el ranking insular de Optimist, con Joan López y Leo d’Angelo

 



Por segundo año consecutivo, el CNSA se ha convertido en el club ibicenco que más regatistas logra clasificar para las fases autonómicas, con un total de nueve

Sant Antoni, 20 de noviembre de 2020. El CNSA, por segundo año consecutivo, se ha convertido en el club ibicenco que mayor número de regatistas consigue clasificar para las fases autonómicas, dentro del sistema clasificatorio de la clase Optimist de la Federación Balear de Vela, con un total de 9 deportistas de los 17 que pasan a la segunda fase. Los líderes de este ranking son Joan López Prats y Leo D´Angelo, ambos del Club Nàutic Sant Antoni. El primer regatista sub 11, que fuera de este ranking también puede participar en la segunda fase, es Jaume Llorens Cardona, también del CNSA.

El sistema clasificatorio insular se ha obtenido de la suma de tres pruebas puntuables que empezaron en el mes de septiembre en Santa Eulària y han culminado el pasado fin de semana con el campeonato insular celebrado en el CN Ibiza. Los 17 primeros clasificados más el primer sub 11 participarán en las citas autonómicas previstas en Palma: la Copa Federación que se disputará el 28 y 29 de Noviembre en el CN Arenal y el Campeonato de Balears y las finales de los Jocs escolars, que tendrán lugar el próximo año, antes de Semana Santa. De la suma de estas tres pruebas se obtendrá el equipo que representará a les Illes Balears en las citas nacionales: Copa y Campeonato de España. Toda una pirámide clasificatoria que culmina con los equipos nacionales compuestos por los 10 ó 12 mejores regatistas del territorio nacional, entre los que siempre hay representación balear.

El CNSA está llevando a cabo un plan de formación entre sus técnicos, con el objetivo de subir el nivel de sus regatistas. Dicho plan ya está dando sus frutos ,con los resultados que sus regatistas vienen demostrando en este inicio de temporada. Esta estrategia quedó interrumpida por la pandemia, pero se está retomando con el fin mantener los objetivos deportivos. Sin ir mas lejos, Jagoba Huércanos, actualmente en el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears en Palma (CTDIB), y Albert Boned en Laser Radial, consiguieron clasificarse para las citas nacionales en la pasada prueba autonómica disputada en Ciutadella.

Enlace al Ranking Insular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario