martes, 17 de noviembre de 2020

Joan López del CNSA, nuevo campeón Insular de Optimist


Joan López, del Club Nàutic Sant Antoni, es desde este pasado domingo campeón de Ibiza de vela en la clase Optimist, sucediendo así a Maura Ramón, del Club Náutico Ibiza, que no ha podido retener la corona lograda en 2019.

En la competición, en la que participaron 48 regatistas de los tres clubs de Ibiza, se pudieron completar siete de las doce mangas previstas por el CN Ibiza en la Regata Fundación Julián Vilás. La falta de viento en dos de los cuatro días de regatas (el campeonato se hizo en dos fines de semana) impidió llevar a cabo todo el programa en el campo de regatas de Platja d'en Bossa.

Después del primer fin de semana, Joan López salió líder del insular y supo mantenerse primero tras la disputa de la jornada definitiva de este domingo, en el que se pudieron celebrar cuatro mangas.


El del CN Sant Antoni contabilizó doce puntos, sólo dos menos que una Maura Ramón que luchó mucho hasta el final para intentar conservar su corona. Tercero de la general acabó Leonardo d'Angelo, que también se tuvo que emplear a fondo para arrebatarle la medalla de bronce del Campeonato de Ibiza a Joan Mateu Vilás por tres puntos de diferencia entre ambos (16 para el que acabó tercero por 19 para el que se tuvo que conformar con ser cuarto).

D'Angelo fue, además, el primer regatista en la categoría sub-13, mientras que Liam Villalba (también del CN Sant Antoni) se llevó el premio al mejor en la división de Optimist sub-11. En la categoría iniciación el vencedor fue Nicolás Ferrer, seguido por Gerard Ribas y Benjamin Gutschik.


No hay comentarios:

Publicar un comentario