miércoles, 9 de diciembre de 2020

Jago Huércanos, del CNSA, segundo en el Illes Balears de Laser 4.7 celebrado en el RCN Palma

 


 

Cristian y Laura García, del CNSA, han sido terceros en el 1er Criterium de 29er celebrado en la bahía de Portmany, donde solo se compitió el sábado

 Sant Antoni, 7 de diciembre de 2020. El regatista del Club Nàutic Sant Antoni, Jago Huércanos, ha sido segundo en el Trofeo Illes Balears de Laser 4.7, que se acaba de disputar en Mallorca, bajo la organización del Real Club Náutico de Palma y la Federación Balear de Vela. La competición ha constado finalmente de cinco mangas, que se celebraron los días 5 y 6 de diciembre. La jornada de hoy ha tenido que suspenderse por exceso de viento en Palma, donde se han registrado rachas de más de 40 nudos y olas de dos metros y medio.

 Han competido un total de 85 regatistas, a los que se ha impuesto el menorquín del CN Ciutadella, David Ponseti, que solo ha sacado un punto a Jagoba Huércanos. Tercero ha sido Dani Cardona, del CN Arenal. Tanto el viernes como el sábado se compitió con inestabilidad por el viento y hoy ha tenido lugar la entrega de premios, que se ha celebrado en las instalaciones del RCN Palma.

 Por otra parte, también ha concluido en la bahía de Portmany el 1er criterium de la clase 29er, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni, en el que han participado tripulaciones del RCN Palma y del CNSA. Aunque estaban previstos tres días de competición, al final solo se pudo salir a navegar el sábado por el fuerte viento, que ayer domingo y hoy lunes aún ha sido más intenso. Han quedado en primer lugar Leopoldo Pérez y Melania Henke, del RCN Palma; María Leticia Conde y Max Contesti, también del RCN Palma, han sido segundos, y los ibicencos del CNSA Cristian y Laura García se han llevado el bronce. El objetivo del CNSA con la organización de este evento ha sido subir el nivel de sus regatistas y promocionar esta clase en Balears, ya que es la hija pequeña de dos disciplinas olímpicas como son 49er y 49erFX (femenino).

 
Enlace resultados Illes Balears Laser 4.7



No hay comentarios:

Publicar un comentario