lunes, 19 de abril de 2021

Histórico 8º puesto por clubes para el CNSA en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas


23 palistas infantiles y cadetes del Club Nàutic Sant Antoni han participado este fin de semana en este trofeo nacional, celebrado en el lago de Banyoles

Sant Antoni, 18 de abril de 2021. El equipo de piragüistas del Club Nàutic Sant Antoni ya se encuentra regresando del lago de Banyoles, en Girona, donde este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, donde el equipo santantoniense ha logrado un histórico 8º puesto por equipos, siendo el primer clasificado del archipiélago balear. En esta competición han participado un total de 23 palistas cadetes e infantiles, en el que ha sido el mayor desplazamiento hasta el fecha del CNSA para participar en una prueba de carácter nacional.

Es Nàutic ha obtenido un total de 1.213 puntos en una convocatoria en la que han participado 92 clubes procedentes de toda España. El primer clasificado ha sido el Club Escuela Piragüismo Aranjuez (2.878 puntos), seguido de los sevillanos del Real Círculo de Labradores (2.112 puntos) y los guipuzcoanos del Club Sociedad Deportiva Santiagotarrak (1.991 puntos). El siguiente club balear en la clasificación ha sido el Real Club Náutico de Palma, que ha quedado en la décima posición, con 1.118 puntos.

Los infantiles han competido en una distancia de 3.000 metros y los cadetes han afrontado 5.000 metros. Destaca el 11º puesto logrado por Carla Marí en Mujeres Cadete B K-1, donde Clara Pollard también ha obtenido una meritoria 18ª plaza, quedando las dos automáticamente clasificadas para la Copa de España de 1.000 metros; el 12º logrado por Noel López en Hombres Infantil A K-1, donde Raúl Prendes ha sido 21º; el 13º alcanzado por Valentina Rodríguez en Mujeres Infantil B K-1, y el 15º puesto de Valentino Ledesma en Hombres Infantil B K-1.

“El puesto por clubes es algo histórico, sobre todo porque además hemos quedado los primeros de Balears. Todo el equipo ha respondido muy bien e incluso podríamos haber alcanzado la 6ª plaza si no fuera porque en el último momento hemos tenido cuatro vuelcos y una rotura de timón. El resultado, en cualquier caso, ha sido toda una sorpresa y responde al trabajo de muchos años. Algo así no se consigue en unos pocos meses y sobre todo responde a la dinámica alcanzada en los entrenamientos, con gente muy seria y comprometida que nos ha permitido recoger estos frutos. Los tres técnicos que hemos estado en Banyoles acompañando a nuestros jóvenes deportistas nos sentimos muy felices”, ha explicado Eduardo Prendes, que ha viajado con los otros dos entrenadores de la Sección de Piragüismo del CNSA, Betty Menéndez y Albert Sole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario