lunes, 24 de mayo de 2021

Hugo Prendes y Bruno García, del CNSA, logran el oro en la Copa de España de Sprint Olímpico

 


La pareja de palistas se ha impuesto en categoría Junior K-2 500 metros. La prueba se ha celebrado en el embalse pontevedrés de Pontillón de Castro

 Sant Antoni, 24 de mayo de 2021. Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Hugo Prendes y Bruno García han vencido brillantemente en categoría Junior K-2 500 metros, en la Segunda Copa de España de Sprint Olímpico, celebrada este fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro, en la localidad de Verducido (Pontevedra).

A pesar de no llegar en las mejores condiciones, ya que Bruno se ha recuperado "in extremis" de una grave lesión, y ambos descansando mucho menos de lo aconsejable a causa de la acumulación de exámenes que han tenido que afrontar en las últimas tres semanas (ambos cursan 2° de Bachillerato, con excelentes notas), los bravos palistas del CNSA, integrados en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular d'Eivissa, sacaron a relucir su valía y acoplamiento en una emocionante final que se decidió en los últimos metros en los que el equipo del CNSA impuso un fuerte ritmo que fue imposible de seguir por sus rivales.

Además, Bruno García, que sufrió dos graves roturas musculares hace 2 meses y solo pudo entrenar con cierta normalidad las últimas 2-3 semanas, cuajó un fin de semana de sobresaliente al conseguir la cuarta plaza en K-1 500 metros, y la sexta plaza en K-1 1.000 metros. Hugo Prendes se tuvo que conformar con acceder a las finales B de K-1 en las tres distancias, 200, 500 y 1000 metros. En K-2 200 metros, la distancia que menos se adapta a sus cualidades, Hugo y Bruno ocuparon la séptima plaza, pero lo cierto es que la participación en esta distancia (clasificatoria, semifinal y final), horas antes de comenzar las series de K-2 500 metros, les vino de maravilla para ir "calentando" y ajustando detalles de cara a la final de 500 metros.

Las pruebas de 500 y 1000 metros K-1 eran además clasificatorias para formar el equipo nacional que acudirá a los Campeonatos de Europa y del Mundo, quedándose Bruno a las puertas de las plazas que daban acceso a estas competiciones, y a la espera de que la asignación de pruebas por la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Piragüismo a los diferentes deportistas clasificados, le otorgue la posibilidad que tanto merece, de entrar en alguna embarcación de equipo.

También tomaron parte en esta competición Jordi Costa y Toni Prats en las pruebas Senior K-2 200 y 500 metros, quedándose en ambas a escasa distancia de lograr el pase a las semifinales. Aumentando la preparación, volverán a intentarlo en el Campeonato de España que se disputará a finales de julio en el mismo escenario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario