lunes, 28 de junio de 2021

El CNSA conquista el tercer puesto por equipos en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil

 


Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni nunca habían subido al podio en la clasificación por equipos en una prueba nacional. Participaron 85 clubs

 Sant Antoni, 28 de junio de 2021. El Club Nàutic Sant Antoni consiguió el pasado fin de semana un histórico tercer puesto en la clasificación por equipos en la Copa de España Jóvenes Promesas Infantil, que se celebró en Portomarín (Lugo). Los palistas del CNSA nunca habían logrado subir al podio en una prueba nacional de pista, así que el resultado obtenido ha supuesto una gran alegría. Sobre todo porque acudieron un total de 85 clubes procedentes de todo el país.

La clasificación la lideró el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, con 1.876 puntos, seguido del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, con 1.756 puntos. El CNSA conquistó la tercera plaza, con 1.514 puntos. La participación fue récord, con más de 600 deportistas para las diferentes pruebas. Algunas salidas incluso fueron masivas, como la de Hombre Infantil A K-1, donde partieron al unísono 175 piragüistas. Cabe recordar también que la participación del CNSA supuso un récord interno, ya que nunca se habían desplazado 16 palistas como en esta ocasión. La pruebas, tanto K-1 como K-2, se celebraron sobre una distancia de 3.000 metros.

Los resultados de los palistas del CNSA fueron los siguientes: En Mujer Infantil B K-1, Valentina Rodríguez fue 9ª y María Gallego 22ª. En Hombre Infantil B K-1, Teo García fue 16º, Valentino Ledesma 35º, Facundo González 46º, José Jiménez 48º, Roy Kikozashvili 55º y Sigifredo Felipe 75º. En Mujer Infantil A K-1 Andrea Barrionuevo fue 55ª y Andrea Ribas 58ª. En Hombre Infantil A K-1 Noel López fue 16º, Raúl Prendes 21º, Ilhan Velasco 37º, Aitor Blancas 99º, Marc Boned 118º y Álvaro Rubio 137º (vuelco). En Mujer Infantil B K-2 Valentina Rodríguez y María Gallego fueron 8ª. En Hombre Infantil B K-2 Teo García y Valentino Ledesma fueron 7º, José Jiménez y Facundo González 13º y Roy Kikozashvili y Sigifredo Felipe 23º. En Hombre Infantil A K-2 Raúl Prendes y Noel López fueron 9º y Marc Boned y Álvaro Rubio 37º. Y, por último, en Mixto Infantil K-2 Ilhan Velasco y Andrea Barrionuevo fueron 9º y Andrea Ribas y Aitor Blancas 10º. Los finalizados entre los 18 primeros, tanto en K-1 como en K-2, están clasificados automáticamente para las semifinales del Campeonato de España de Pista, que se disputará en Trasona (Asturias) dentro de cuatro semanas.

“En definitiva, una grandísima actuación de todos los jóvenes piragüistas del CNSA que se desplazaron hasta Portomarín y que, sabedores de las posibilidades del club de alcanzar una clasificación histórica, dieron el cien por cien en cada palada de las dos pruebas en las que tomaron parte, peleando hasta el límite de sus fuerzas por arañar cada puesto posible. Hay que destacar el compromiso de todos los integrantes del equipo, no sólo en la competición, sino también en los entrenamientos diarios que realizan en la bahía de Sant Antoni”, ha explicado su entrenador, Eduardo Prendes. La próxima cita es este fin de semana en Alcudia, donde se celebra el Campeonato de Baleares de Pista.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario