lunes, 26 de julio de 2021

Prendes, Velasco, Rubio y López, bronce en K-4 Hombre Infantil en el Campeonato de España

 


Gran actuación del equipo del Club Nàutic Sant Antoni en el nacional de Sprint, disputado el pasado fin de semana en Asturias, con 18 palistas desplazados

Sant Antoni, 26 de julio de 2021. El Club Nàutic Sant Antoni ha cerrado una gran actuación en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas logrando una ansiada medalla de bronce en la espectacular prueba de K-4 Hombre Infantil, embarcación integrada por Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Álvaro Rubio y Noel López. La competición se disputó en el embalse de Trasona (Asturias), entre el viernes y domingo, con una participación altísima de casi mil deportistas pertenecientes a 98 clubes de todo el territorio nacional. Los chicos competían sobre la distancia de mil metros, mientras que las chicas lo hacían sobre 500 metros.

El CNSA desplazó a 18 representantes, 12 infantiles y 6 cadetes, que lograron alcanzar un total de 4 finales A, 7 finales B y 4 finales C, a las que se accedía tras pasar por una contrarreloj clasificatoria inicial y las posteriores semifinales.

La K-4 Infantil del CNSA compitió a un gran nivel tanto en la contrarreloj clasificatoria como en la semifinal, en la que fueron segundos, dando muestras de que eran firmes aspirantes al podio final. En una emocionante final fueron únicamente superados por las embarcaciones del Real Círculo de Labradores de Sevilla, campeones de España, con un tiempo de 3’37”877, y la del Club Piragüismo el Sella, que logró la medalla de plata, con 3’41”227, mientras que la tripulación del CNSA se colgó el bronce con un tiempo de 3’42”845.

La K-4 Hombre Cadete, integrada por Rubén González, Eros Navarro, Pere Costa y Basile Malheraux, estuvieron en la lucha por las medallas hasta los últimos 200 metros. Finalmente, cruzaron la línea de meta en sexta posición con un tiempo de 3’28”269.

En la prueba de K-2 Mujer Cadete, Clara Pollard y Carla Marí lograron acceder a la final A por primera vez, logrando un brillante octavo puesto con un tiempo de 2’05”245.

Valentina Rodríguez y María Gallego, muy luchadoras y ambiciosas durante todo el fin de semana, alcanzaron la séptima posición en la final A de K-2 Mujer Infantil B marcando un tiempo de 2’21”111.

El equipo Infantil y Cadete del CNSA cierra una espectacular temporada de pista alcanzando un histórico noveno puesto en la clasificación final de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete, en la que han tomado parte un total de 114 clubes, lo que da una idea del valor de este resultado.

Este próximo fin de semana les toca el turno a los Senior y Junior del CNSA, que participarán en el Campeonato de España Sprint en el embalse de Verducido (Pontevedra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario