martes, 29 de junio de 2021

Bruno García, quinto en el Campeonato de Europa de Piragüismo Sprint Junior y Sub 23



El palista del Club Nàutic Sant Antoni ha participado con el equipo nacional en la prueba de K-4 Hombre Junior 500 metros. Se ha celebrado en Polonia


Sant Antoni, 29 de junio de 2021. El palista del Club Nàutic Sant Antoni Bruno García Arzberger ha finalizado con una brillante quinta posición su participación en el Campeonato de Europa de Piragüismo Sprint Junior y Sub 23, que se ha celebrado en Poznan (Polonia), el pasado fin de semana.

El prometedor deportista, integrado desde hace varios años en el Programa de Seguimiento de Piragüismo del Consell Insular d’Eivissa, ha formado parte de la tripulación española en la prueba de K-4 Hombre Junior 500 metros, junto al cántabro Ernesto Goribar, el sevillano Carlos García y el salmantino Mario Sánchez.

En la serie clasificatoria lograron la segunda posición, con un tiempo de 1:24.633, superados únicamente por la embarcación polaca que les aventajó en solo tres décimas, logrando la clasificación directa para la Final A  y evitando pasar por semifinales.

En la final, la embarcación española no realizó una buena salida, pero a pesar de ello supieron reponerse e ir remontando posiciones para cruzar la línea de meta en quinta posición, con un tiempo de 1:26.600, quedándose a siete décimas de las medallas. El triunfo fue incontestable para Rusia, que se colgó la medalla de oro con un tiempo de 1:24.043, la plata fue para Alemania (1:25.650) y el bronce para Hungría (1:25.883).

En definitiva, gran debut internacional de Bruno García, que tras una semana en casa donde aprovechará para tomar parte este fin de semana en el Campeonato de Baleares de Pista (Alcudia), regresará a la concentración del equipo nacional en el Centro de Tecnificación de Trasona (Asturias) para retomar la preparación de cara al Campeonato del Mundo Junior que se disputará en Montemor-o-Velho (Portugal), del 3 al 6 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario