martes, 6 de julio de 2021

El CNSA, líder por clubes en el Campeonato de Balears de Pista de Promoción, por primera vez

 

 

El Junior Bruno García Arzberger fue el palista más destacado, con cuatro medallas de oro. El Club Nàutic Sant Antoni obtuvo 17 medallas en total

Sant Antoni, 6 de julio de 2021. El Club Nàutic Sant Antoni se ha alzado, por primera vez en su historia, con el triunfo por clubes en el Campeonato de Baleares de Pista de Promoción. La competición, celebrada para las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Lago Esperanza (Alcudia). El CNSA logró una brillante y contundente victoria al sumar un total de 1.534 puntos, seguido por el Real Club Náutico de Palma con 1.281 puntos y por el Club Marítimo de Mahón con 1.014 puntos, entre un total de doce clubes participantes. Los de Sant Antoni cimentaron su triunfo en su potente equipo infantil, que venía de lograr un histórico tercer puesto por clubes en la Copa de España Infantil celebrada la semana pasada en Portomarín (Lugo). El CNSA obtuvo un total de 17 medallas (11 oro, 6 plata y 6 bronce).

En el Campeonato de Baleares para categorías Senior y Junior el CNSA obtuvo la cuarta plaza pese a haber trasladado únicamente cinco competidores. El gran protagonista del CNSA durante este intenso fin de semana fue el Junior Bruno García Arzberger quien, recién llegado del Campeonato de Europa disputado en Poznan (Polonia), venció con claridad en las cuatro pruebas disputadas: K-1 y K-2, tanto en 200 como en 1.000 metros, formando pareja en K-2 con su compañero Hugo Prendes, que a su vez se hizo con la plata individual en 1.000 m y el bronce en 200 m. También fue muy celebrado el título balear logrado por Toni Prats en K-1 1.000 m en categoría Senior, acompañado por Jordi Costa en el tercer cajón del podio. Además, Prats logró el bronce en los 200 m K-1.

En el resto de categorías la competición se disputaba únicamente sobre la distancia de 1.000 metros, tanto en K-1 como en K-2. En categoría cadete Rubén González y Pere Costa fueron segundos en K-2, mientras que González, que demostró encontrarse en un buen estado de forma, también lograba el bronce en K-1. Noel López también consiguió un brillante doblete en categoría Infantil, venciendo con autoridad tanto en K-1 Infantil A (14 años), como en K-2 junto a Raúl Prendes que, por su parte, se colgaba el bronce en K-1. Además, en K-2, otra embarcación del CNSA, formada por Ilhan Velasco y Álvaro Rubio, se hacía con el segundo puesto. En categoría K-1 Infantil B (13 años) Teo García lograba un triunfo incontestable, aventajando en 21” al segundo clasificado, logrando un inesperado bronce Facundo González.

María Gallego se reencontró con la victoria en K-1 Infantil B tras una larga lesión, en una prueba que dominaba Valentina Rodríguez hasta que sufrió un vuelco a 150 metros de la línea de meta. Previamente Valentina y Andrea Barrionuevo habían logrado el subcampeonato balear en la prueba de K-2. En categoría Alevín A (12 años) Candela Madrigal también se proclamó con claridad campeona de Baleares en K-1. Por último, en categoría Benjamín se lograban nuevas medallas: Lara Ribas y Odalis Posado lograban el oro en K-2 por delante de sus compañeras Emma Gómez y Aitana Cano. Además, Lara Ribas también se colgaba la plata en K-1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario